top of page

Los empleados también lloran

Los departamentos de Recursos Humanos enfrentan un nuevo desafío: no sólo reclutar al candidato idóneo, sino de preocuparse por su estabilidad, capacitación y desarrollo en un ambiente laboral cordial. Y es que un empleado contento trabaja mejor.

Ambiente laboral

Los equipos de mercadotecnia y producto han hecho maravillas posicionando a la marca en el lugar que merece. Pero, ¿qué pasa con los empleados? Tenemos que recordar que ellos son el primer contacto con el cliente. Y es que un empleado que se siente valorado tiene todas las de ganar, para él y para la empresa.

Según un reporte divulgado por Deloitte titulado “Tendencias Globales en Capital Humano”, hay una serie de elementos que toda Dirección y departamento de Recursos Humanos debe tomar en cuenta para ubicar las fortalezas y debilidades de su personal.

Hay varios factores hacen que la experiencia del empleado sea un reto. Para tomar nota:

-En muchas compañías los líderes de RH aún no consideran la experiencia del empleado como una prioridad, y constantemente delegan el problema a la encuesta anual de compromiso.

-Mientras algunas compañías han creado el rol de Director Ejecutivo de la experiencia del empleado, la mayoría de las empresas no han asignado la responsabilidad a un ejecutivo senior o a un equipo para diseñar y ofrecer la experiencia del empleado.

-Los departamentos de RH, a menudo pueden tener dificultades para obtener los recursos necesarios para abordar un conjunto integrado de prioridades, las cuales van desde prácticas de gestión hasta beneficios en el lugar de trabajo, y frecuentemente, hasta la misma cultura de trabajo.

-Las compañías necesitan actualizar sus herramientas para comprometer a los empleados de manera constante (al menos con encuestas periódicas) para ayudar a los equipos de RH y a la línea de líderes a entender mejor el tipo de talento y valores que emplean. Otra herramienta importante que permite abordar es- tos esfuerzos es el Net Promoter Score del empleado.

-Muchas compañías permanecen enfocadas en “compromiso en un punto del tiempo” y todavía no han podido vincular las disciplinas de desempeño, fijación de objetivos, diversidad, inclusión, bienestar, diseño de lugar de trabajo y liderazgo en un solo esquema.

bottom of page