Los Millenials prefieren contactar a las personas por mensaje
Las relaciones que conocemos tradicionalmente entre clientes y empresas han cambiado. De estar cara a cara, dimos un salto a internet, donde generar atracción ante el posible cliente requiere de múltiples estrategias que van cambiando con el desarrollo tecnológico y con la aparición de nuevas generaciones de compradores que cada día disponen de nuevos canales de comunicación. Según los datos de iAdvize, el 65% de los millenials prefiere contactar con las empresas por mensaje.
Las aplicaciones de mensajería instantánea se han hecho tan populares que, son el principal canal de comunicación. Resultan útiles y atractivas para hacer consultas o adquirir información. Eso es desde los chats en la página web, al uso de Whatsapp o Messenger.
Optar por integrarse a estos canales de comunicación, tendrá como resultado el poder crear nuevas estrategias de captación y fidelización de todos esos clientes que posiblemente se han perdido por no innovar en el servicio.
Para lograrlo hay que tener en cuenta las siguientes acciones:
-
Invierte en marketing de influencers: esta estrategia consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas. Aquellas personas que tienen gran visibilidad y protagonismo en internet, se les conoce como “influencers”.
-
Optimiza canales de adquisición donde está el público objetivo: revisa que todos los canales estén funcionando adecuadamente. Y asígnale a una persona la responsabilidad de mantener el contacto con el cliente 24/7.
-
Elabora un customer experience: no importa el giro ni el tamaño de tu empresa, siempre que tengas un cliente, debes darle experiencias increíbles en todos los puntos de contacto que tenga contigo, sobre todo en la parte online, donde necesita de tu disponibilidad, empatía y rapidez, para que no se pierda el interés de contactar contigo.
Todas las estrategias necesitan tener el mismo objetivo: el cliente. Para hacerlas de la forma correcta y así fomentar la retención de clientes con relaciones de confianza, deberás identificarlos y analizarlos, al igual que sus recorridos y canales favoritos de contacto.