Rappi ingresa a Mercados Insospechados
Videojuegos, música, eventos y compras en vivo son parte de la apuesta de la plataforma después de triunfar en la entrega productos y servicios a domicilio.
Con Rappi Games, la plataforma competirá en un mercado que tiene un valor estimado en 156 billones de dólares.
Alrededor de un año después de que anticiparan que se convertiría en la primer “súper app” de Latinoamérica, Rappi incursionará en nuevos terrenos luego de afianzarse como una marca líder en la entrega de productos a domicilio, además que también permite pagar servicios y transferir dinero.
“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, dijo Juan Sebastián Ruales, director comercial de la marca colombiana en el lanzamiento de esta nueva faceta.
Rappi Games ha sido lanzado el verano de 2020 con un catálogo de 150 juegos de alta calidad, que han significado un promedio semanal de 3.5 millones de juegos entre todos los usuarios de la app y promete crecer a pasos agigantados.
“Entendimos que no solo es un industria masiva que crece a doble dígito año contra año, es la más grande del entretenimiento donde el gaming se está volviendo una referencia y la gente quiere tener acceso a los juegos no solamente en una consola”, agregó el directivo; “es una industria que para 2020 se estima que haya 674 billones de horas jugadas”.
​
La segunda categoría en la que la app se diversifica es con Live Events, en donde se perfila un alcance de treinta millones de espectadores con una media de recaudación de 400 mil dólares por evento.
“Tendremos más de cincuenta eventos mensuales, interacciones en tiempo real. Todos los artistas van a poder hacer su concierto gratis o un evento donde se vendan boletos y potencialmente se pueden convertir en un ingreso enorme a los artistas”, explicó Ruales en conferencia de prensa en línea; “para los artistas para que sean capaces de tener modelos de monetización concretos donde pueden recibir dinero en tiempo real por la venta de boletos, mercancía oficial y otros productos”.
Se estima que la industria de los eventos en vivo genera una derrama económica anual de 7 mil 500 millones de dólares en venta de boletos.
La tercer categoría de este lanzamiento se denomina Live Shopping en la que Rappi habilita un banner para comprar productos que utilizan los artistas en sus presentaciones o la ropa que presentan modelos en una pasarela en vivo.
Todo esto se puede solicitar para recibirlo en un periodo de media hora con entrega a domicilio. Marcas como Adidas, Coca Cola y Diageo ya tienen acuerdos para ejecutar esta estrategia y ofrecer promociones y descuentos a los usuarios.
Por último, Rappi le competirá a plataformas como Spotify, Amazon Music y Apple Music con el lanzamiento de Rappi Music en una industria con 341 millones de escuchas que utilizan streaming.
“Queremos buscar donde esos 341 millones de personas escuchan música hoy por streaming donde el usuario pueda conectarse con una experiencia única en Rappi con sorpresas en la interfaz de los usuarios donde vamos a crear una propuesta de valor 360 en donde no sólo tienes streaming, sino tienes un ecosistema donde puedes escuchar música y pedir tu súper”, señaló Ruales.
​