Reglas de Oro en Atención al Cliente
Customer Service
Cuidar a nuestros clientes es fundamental para conseguir sostener nuestro negocio. Una buena atención al cliente es la columna vertebral que toda empresa necesita para mantenerse en pie. De ello depende en gran medida que regresen esas personas que elijan nuestro producto o servicio en primer lugar.
Te dejamos 6 reglas de oro que deben estar presentes en tu atención y servicio al cliente
1. Identifica sus necesidades
Muchas veces buscan que les asesore un profesional y nos piden consejo. En otras ocasiones un cliente tiene tan claro lo que quiere que no se deja asesorar. Hay que escuchar lo que tiene en mente, lo que nos explica para identificar sus necesidades, y así asesorarle según lo que le conviene.
2. Ofrece información suficiente sobre el producto o servicio
Si tus empleados no saben lo que están vendiendo, estás cometiendo un gran error. Todo el equipo de ventas debe poseer la información suficiente sobre el producto o servicio para aclarar cualquier pregunta o inquietud del cliente.
3. Reconoce los errores
Al cliente le gusta que admitas que hay un problema y que puedes solucionarlo, ya sea una devolución, un cambio o un descuento en la próxima compra. Pero si lo haces antes de que se dé cuenta, puede percibir a tu marca como honesta, convirtiéndote en su elección de confianza.
4. Evalúa todo el proceso de compraventa
No pierdas de vista el proceso de compraventa, tienes que evaluarlo en todo momento, y asegurarte de que cada etapa se cumpla de la mejor manera. Una buena respuesta, un producto o servicio de calidad y una entrega a tiempo, puede ser lo que te diferencie de los demás.
Aplica estas reglas de oro y observa cómo te van a escoger, antes que a la competencia.